27 Mar
27Mar

Hay tanta sobresaturación de información en las redes por estos días, que he decidido, por mi salud mental, reducir mi tiempo en ellas y consumir solo lo que me aporta y me hace aprovechar mejor mis horas en este tiempo difícil. Un tiempo en que el tan mencionado virus se lleva el protagonismo de cada post, cada mensaje, cada conversación. 

Como muchos de ustedes estoy en mi casa sin salir y admito que esto es un privilegio si me comparo con los héroes que hoy salen a trabajar en hospitales, mercados y otros lugares de servicios indispensables. Para ellos todo mi respeto, de corazón. Pero, también como muchos de ustedes me preocupa qué pasará con el trabajo, en mi caso, como videógrafa independiente. Por "si las moscas" ando estudiando algunas cositas en caso de que tenga que dar un giro a mi small business cuando se acabe todo esto. Pero lo cierto es que desde aquí recibo mensajes de algunos clientes que van teniendo que enfrentar el tomar de una vez su decisión de aplazar o suspender sus celebraciones y eventos que  les hacían tanta ilusión. A ellos dedico esta entrada, de manera especial. Se lo frustrante que se siente cuando tienes que cambiar esa fecha para la que ya te estabas preparando. Pero si de algo te sirve, puedo decirte que si las cosas se escapan de nuestra capacidad de resolverlas, lo mejor es creer que cuando todo pase volveremos a nuestros proyectos con nuevas ganas y mejores actitudes. Y aprenderemos a disfrutar todo lo que haremos siendo aún más agradecidos. 

A ti que quizás estás teniendo que aplazar tus planes, y que ahora tienes algún tiempo disponible, quiero compartirte algunos tips muy sencillos que a lo mejor te podrán servir sobre todo si eres como yo que amas guardar recuerdos en imágenes. Ya se que que era más lindo estar ahora organizando los detalles de tu próxima celebración, pero mientras tanto, estos tips o consejos podrán ayudarte a usar un poco mejor este tiempo de espera.

1. Organiza tus carpetas de fotografias. 

A veces vamos llenando el teléfono de fotos y se nos olvida ir archivándolas en carpetas. Yo lo hago cada mes, así cuando llega diciembre, ya tengo todo el trabajo adelantado.

2. Organiza tus carpetas de videos. 

Lo más probable es que sean videos informales, tomados con el teléfono, pero no importa, esos son tus recuerdos más auténticos quizás. Yo también hago una carpeta de videos cada mes pues siempre me ha gustado hacer un resumen anual de todo lo vivido para luego disfrutarlo con mi familia el último día del año.

3. Descubre todas las opciones que hay en internet para imprimir álbumes fotográficos

Así cuando llegue diciembre podrás hacer por ejemplo un álbum anual, o un álbum de alguna celebración especifica o de tus vacaciones, por ejemplo. Te recomiendo que hagas una carpeta con una selección de las mejores fotos del año o del evento, pues no siempre querrás imprimirlas todas, además trata de no repetir fotos parecidas.

4. Prepara también una carpeta para fotos más serias o  profesionales. 

Nunca sabes cuando alguien te pedirá alguna, así que tenerlas a mano sería excelente.

5. Dedica tiempo a revisar tus fotos antiguas.

Si te gustan los famosos #tbt de Instagram, bien podrías hacer una selección de esas fotos muy representativas para ti, que pocos han visto y que quizás podrías usar en futuras publicaciones.

6. Tómate tiempo para pensar en lo que quieres para tu video y ponte metas para lograrlo.

Si eres una quinceañera o una novia que definitivamente tendrá su fiesta o celebración cuando todo esto pase, o si vas a hacer ese photoshoot de embarazo o de graduación aunque la fecha sea movida, tómate tiempo de pensar qué te gustaría para tu video o tu sesión de fotos. Así cuando llegue el momento podrás comunicarle con seguridad a tu videógrafo o fotógrafo lo que quieres y lo que esperas. También piensa en cómo quieres verte físicamente en ese momento, saca ventaja  y toma acción desde ahora.

Probablemente más tarde se me ocurran otras ideas, pero por ahora, cuéntame en los comentarios si tienes alguna que añadir a las que te he propuesto.

Y me despido diciéndote que aproveches bien este tiempo si puedes o al menos no te des el lujo de malgastarlo. Y si tus planes se han frustrado momentáneamente, si tus fechas importantes se han tenido que aplazar, confía en Dios, El es el dueño de los tiempos y tiene el control absoluto de nuestro futuro.

Ten valor, cobra ánimo, pon tu esperanza en el Señor. Salmo 27:14




También te podría interesar: Entrada anterior al blog

Celebra en Instagram

Mi blog personal

Comments
* The email will not be published on the website.